¡Basta de papelitos! Seguro automotor digital

2019-03-21T10:14:56-03:00 05/12/2018|

Presentamos un proyecto para que tenga validez el comprobante de pago del seguro del auto en formato digital. Esto eliminaría la obligatoriedad de tener el comprobante en papel.

El objetivo de poder mostrar el comprobante en una imagen digital o desde el correo electrónico en el celular, facilitaría el cumplimiento del requisito y reduciría los costos de impresión, como así también, el impacto ambiental.

El conductor, ante la detección del vehículo para un control vial podrá tomar su celular, ir a la galería de imágenes y buscar la captura de pantalla, revisar su mail o acudir a su buzón de mensajes donde está registrado el pago de la póliza de seguro.

Esta medida de no impresión tiene un efecto directo en el ambiente y es una contribución más en la lucha contra los efectos del cambio climático.

En un mundo digital, todos podemos contribuir con un pequeño granito de arena, pero aún más el Estado, que está obligado a adecuar y a realizar todas las gestiones públicas que sirvan para implementar paulatinamente la modernización que se viene gestando.

La iniciativa propone además que las aseguradoras que utilicen los medios electrónicos conforme a la Reglamentación citada deberán contar con una página web institucional, mediante la cual, en su página de inicio y de manera fácilmente visible, se brinde la información acerca de la la póliza u otra documentación contractual, efectuar una denuncia de siniestro, acceder al Servicio de Atención al Asegurado y solicitar la rescisión del seguro.

Esta propuesta se suma a otra que hemos presentado para que los impuestos inmobiliarios y la patente del automotor lleguen a través de boletas digitales.