Henn, Simoniello y Coudannes: los radicales frentistas para la ciudad

2019-03-21T10:01:50-03:00 25/02/2019|

El actual legislador provincial, Jorge Henn, será precandidato a senador por el radicalismo frentista en la interna del FPCyS; mientras que la militancia joven estará representada por los precandidatos a concejales Lucas Simoniello y Virginia Coudannes.

“Venimos hoy a presentar una propuesta que busca consolidar una coalición partidaria que tiene más futuro que pasado, que ha hecho que muchos de nosotros sintamos un sincero orgullo de formar parte del Frente Progresista Cívico y Social”, explicó Henn, precandidato a Senador por el departamento La Capital.

“El radicalismo tiene mucho para hacer y aportar en esta alianza que hemos construido y supimos mantener”, subrayó el ex vicegobernador y continuó, “creemos que, acompañados de Carolina Piedrabuena, una militante del radicalismo desde hace mucho tiempo, podemos fortalecer el Frente desde la Cámara de Senadores”.

El actual diputado provincial aprovechó para respaldar la lista de concejales radicales que competirá en las primarias y manifestó que, “al Concejo de Santa Fe le queremos seguir sumando las miradas jóvenes y radicales, por eso pensamos en candidatos como Lucas Simoniello y Virginia Coudannes que le van a dar frescura y renovación a las decisiones sobre la ciudad”.

Asimismo, el precandidato a concejal, Lucas Simoniello, esgrimió: “Es una gran alegría poder compartir esta lista de precandidatos con un montón de hombres y mujeres de la ciudad, de distintas zonas y barrios de Santa Fe. En el caso de Virginia somos contemporáneos y venimos del partido radical”.

“La verdad que es un enorme desafío, estamos entusiasmados, también por el enorme acompañamiento y respaldo que significa que Jorge Henn compita por la banca en el Senado. Claramente nosotros reconocemos, queremos y sostenemos que el Frente Progresista tiene que seguir gobernando la provincia de Santa Fe con Antonio Bonfatti y queremos aportar muchas ideas y propuestas, escucha y diálogo, para que Emilio Jatón también pueda llegar a gobernar la ciudad”, finalizó Simoniello.

En su discurso, la precandidata al Concejo de la ciudad, Virginia Coudannes afirmó: “Nuestra idea en esta lista es imprimir los valores del radicalismo en el Concejo Municipal desde el lugar de los jóvenes y la mirada de género. Mi compromiso en este espacio es fundamentalmente con las mujeres, quienes han sido por tantos años excluidas y postergadas en la toma de decisiones políticas”.

Lista “Avanza”

La Lista de los radicales que irán a internas del concejo en el Frente Progresista se completa de la siguiente manera: Lucas Simoniello; Virginia Coudannes; Pablo Bosch; María Laura Pascutto; Cristian Riom; María Sol Martina; Yamil Saade; Nely Fleitas; Alfredo Zuviria.

Suplentes: Javier Díaz; Andrea Tarragona; Daniel Delfino; Natalia Visentini; Rodolfo Alvarez; Pablo Crippa.